Comisiones y Unidades Estratégicas

Unidad de Comunicación Institucional

Marco Legal

DECRETO EJECUTIVO N° PCM -008-97 Reglamento de organización, Funcionamiento y competencias del Poder Ejecutivo SUBSECCIÓN QUINTA- Unidad de Comunicación Institucional.

Artículo 41.- La Unidad de Comunicación Institucional que coordina la Secretaría General, tiene a su cargo los asuntos relacionados con la divulgación de las actividades de la Secretaría de Estado, servicios de información y prensa y la atención de asuntos protocolarios.

Misión

Gestionar la comunicación e imagen de la Secretaría mediante la difusión de acciones, avances y resultados, a través de la implementación de la estrategia de comunicación, así como la previsión de situaciones de crisis y la construcción de opciones para contribuir al fortalecimiento de la gobernabilidad.

Visión

Ser una Unidad que promueva una imagen sólida de la Secretaría de Estado, estableciendo un vínculo de comunicación que genere confianza y una percepción positiva de la población hondureña.

Objetivo General

Brindar apoyo esencial a todas las Direcciones, Unidades y Proyectos de esta Secretaría de Estado, mediante la cobertura de las acciones que se impulsan, a fin de que sean publicadas en los diferentes medios de comunicación impresos, audiovisuales y digitales, así como en las redes sociales para que la población hondureña conozca la labor que se realiza en su beneficio.

Objetivos Específicos

  • Redactar material informativo que permita que la población se empodere de las acciones que se realizan mediante la publicación del mismo en sitios oficiales, redes sociales y medios de comunicación.
  • Documentar en audio, video y fotografías las acciones que se impulsan, con la finalidad que sean transmitidas a la población utilizando los canales de comunicación existentes.
  • Educar, informar y orientar a la población a través de la divulgación de mensajes claros y precisos a través de la producción de material audiovisual y campañas de prevención e información pública.
  • Orientar a las máximas autoridades en momentos de crisis, a fin de transmitir un mensaje oportuno a la población.
  • Mantener una estrecha relación con los representantes de los diferentes medios de comunicación para fortalecer los lazos de apoyo mutuo en materia comunicacional.

Funciones

  • Asesorar al secretario de Estado en materia de estrategia y comunicación.
  • Planificar y manejar la política de prensa e información de la Secretaría.
  • Mantener informado al Titular de la Secretaría de las diferentes noticias publicadas por los medios privados de información relacionadas con esta Secretaría.
  • Realizar análisis de prensa sobre los asuntos de la competencia de la Secretaría y preparar la redacción de comunicados, notas de prensa y aclaraciones públicas.
  • Revisar y aprobar de acuerdo a la política establecida por la Secretaría toda la información antes de ser divulgada.
  • Organizar y dirigir las conferencias de prensa de la Secretaría, convocar medios, realizar la labor de moderación y proporcionar nota de prensa del contenido de la información brindada.
  • Mantener comunicación diaria con los funcionarios de la Secretaría, para conocer sus actividades y poder canalizar la información a los periodistas que cubren la fuente o que solicitan la misma.
  • Asistir al secretario de Estado y demás funcionarios en los eventos que requieran.
  • Apoyar a todas las Unidades Administrativas en las actividades que requieran cobertura periodística, sea esta interna o externa.
  • Elaborar informes mensuales y trimestrales de las actividades realizadas.
  • Realizar transmisiones Facebook Live.
  • Realizar todas las funciones afines que se asignen.

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